Información turística de Shanghái

Shanghái es la ciudad más poblada de China y durante mucho tiempo conformó su motor económico y comercial. De aspecto cada vez más occidental, los restos de la ocupación colonial y de las relaciones de la urbe con Europa todavía son visibles en los edificios que forman parte del Bund, una de sus zonas más famosas.

Desde su fundación, la proximidad de la ciudad al mar y su puerto convirtieron a Shanghái en una zona de pescadores que, poco a poco, alcanzó una gran importancia, lo que le otorgó una relevancia comercial que llega a la actualidad. Ya en el siglo XVI era el principal centro de comercio textil de toda China.

En la época colonial, la ciudad se benefició del contacto con países extranjeros, especialmente Gran Bretaña, ya que fue Concesión Británica durante la Imperial Age de los ingleses. Actualmente, el turismo que recibe es básicamente de negocios y consumidor, pero la ciudad puede presumir de enclaves privilegiados que merecen la pena una visita.

Toda su herencia y su actual importancia como cruce de culturas han convertido a Shanghái en una ciudad cosmopolita y abierta que puede presumir de ser una de las ciudades chinas que más crece en cuanto a población estudiantil foránea. Desde 1954, año en que abrió sus puertas a los estudiantes internacionales, Shanghái ha acogido a alumnos de todas las culturas. Según datos de la municipalidad de la ciudad, en 2002 la cifra ascendió a más de 13000, procedentes de más de 100 países diferentes. En 2004, el número ya se acercaba a los 20000.

Shanghái está dividida en distritos (18 en total) y un condado, que reflejan los siglos de historia de la ciudad. El Yulan (magnolia) es su flor símbolo.

Al ser las opciones turísticas enormes, ya que combina un atractivo arquitectónico y artístico innegable, con los enclaves comerciales y la gastronomía más exquisita, hemos elaborado una lista con diez cosas interesantes que podemos hacer en Shanghái.